BERLiN
BERLiN
Karaoke en Mauerpark
Individuos de la masa
Fotografía Analógica
Un rollo en blanco y negro. Mi ojo a través del visor. Me alieno de la escena para sentirme parte de ella. Me olvido de quién soy, dejo a un lado el pensamiento y me convierto en acción: observo. Presiono el disparador. Un momento queda congelado, en realidad, miles de momentos quedan congelados. Por un lado, mi mirada; y por el otro, la de las personas que han asistido aquella tarde al karaoke que cada domingo organiza Joe Hatchiban en Mauerpark, Berlín.
Alguien sonriendo, alguien bailando o quizá una expresión seria se deja entrever por ahí. No sé si soy yo observando a una persona, o si soy yo a través de la persona. Quizá somos ambas trabajando en conjunto, fundiéndonos en un misma superficie. La diferencia se desvanece y las emociones individuales se vuelven indistinguibles unas de las otras.
Un año después revelo las fotografías, vuelvo a enfrentarme a estas imágenes; y al ampliarlas me voy deteniendo en cada individuo. El anonimato que confiere las multitudes desaparece. Los rostros van adquiriendo color; de pronto, los semblantes se convierten en humanos con sueños, miedos y pasiones. Me aborda una avalancha de preguntas: ¿Quiénes son todas estas personas? ¿Cómo se llaman? ¿Qué edad tienen? ¿Cómo llegaron al lugar?¿Vienen solos o acompañados? ¿Qué hacen? ¿Qué estarán pensando? En realidad no hay forma de saberlo, así que le dejo las respuestas a la invención de la imaginación. Y al final, puede que todo sea una ilusión, una vez más, puede que sólo sea yo proyectándome en un otro.
*Al pasar el ratón sobre la image, la imagen intervenida se hace visible. Por el momento esta función sólo esta disponible en la versión para ordenador.
He destacado a las personas que han despertado la curiosidad en mí; pero te invito a ti, a observar y a crear tus propias historias. ¿Quiénes imaginas que son? ¿Hay alguna con la que te identifiques? ¿Hay alguna que yo haya pasado por alto y que despierte especial interés en ti?
**En caso de que quisieras compartirme tu respuesta, puedes enviarme un correo a luzcbs@me.com y yo estaré encantada de leerte.
P.D.
Anexo un par de fotos que hice durante aquel mismo viaje. En ese entonces utilicé un rollo Kodak Gold 200 para capturar una ciudad que alguna vez estuvo dividida pero que ahora se ha convertido en un lugar mágico, pues los contrarios coexisten, conviven y se fusionan. En Berlin uno sólo es y las cosas simplemente ocurren.
Naja… Berlin ist einfach GEIL!!